Woodstock, McHenry. En 2011, el gobierno estatal enviará a 20 comandantes de la PolicÃÂa Estatal para que sean capacitados por la PolicÃÂa de McHenry en técnicas de investigación y de defensa, con el fin de mejorar la seguridad de los gobernados.
El proyecto incluye a custodios con nivel de mando, y funcionarios del C4, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes luego de una reunión con Brian Sager, alcalde de Woodstock,  durante su segundo dÃÂa de actividades en Chicago.
El gobernador acudió a la ciudad para participar en las actividades de la Federación de Clubes Zacatecanos de Illinois y del Medio Oeste.
Alonso Reyes dijo que el recurso se incluye en los 900 millones de pesos destinados al rubro de seguridad pública en el presupuesto de Egresos 2011.
La partida incluye recursos para capacitación y compra de armamento, dijo el mandatario acompañado por el sheriff Keith Nygren y el presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza.
Las acciones se suman a las propuestas de la administración en turno en materia de seguridad, entre ellas la consolidación de una policÃÂa estatal que tienda hacia el mando único.
Por la mañana, visitó la escuela preparatoria de Woodstock en McHenry y aseguró que impulsará la educación bilingüe en la entidad porque más de la mitad de los zacatecanos residen en Estados Unidos.
Horas más tarde, se trasladó al Centegral Hospital Health System en donde acordó facilitar el intercambio de enfermeras y médicos para que sean capacitados en oncologÃÂa, ginecologÃÂa y endoscopia, entre otros.
La propuesta hecha por autoridades médicas contempla a dos enfermeras y un médico general antes del primer trimestre del año entrante.
Por su parte, el alcalde Rafael Flores recibió un autobús escolar en calidad de donación de parte del gobierno de Woodstock.
La unidad con capacidad para 75 personas tiene un valor superior a los 75 mil dólares y el uso será determinado por el ayuntamiento, dijo el perredista.