Fuentes de la DEA y de la SecretarÃÂa de Gobernación de México habrÃÂan declarado ante medios nacionales que el detenido como el supuesto hijo del Chapo Guzmán no es consanguineo del narcotraficante.
También los abogados del detenido aseguraron que el detenido no es pariente del capo de la droga, donde la supuesta madre del detenido asegura que no tiene tal parentesco del que se le acusa.
La ProcuradurÃÂa General de la República (PGR) confirmó que no se trata del hijo de Chapo, donde la dependencia confirmó a través de varios análisis que se trata de Félix Beltrán León.
Aquàel comunicado integro de la PGR sobre el caso.
El pasado 21 de junio elementos de la Secretaria de Marina presentaron a dos personas, una de las cuales se estimaba podrÃÂa ser Jesús Alfredo Guzmán Salazar, por ello, el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/051/2012, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilÃÂcita.
Tras realizarse las pruebas necesarias para conocer su identidad, se ha llegado a determinar que los presentados son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán RÃÂos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente.
Será el resultado de la investigación lo que lleve a comprobar los hechos por los cuales fueron presentados al MPF, de acuerdo a las actuaciones que realiza la propia representación social de la Federación.
- Compartir
- Compartir