JURIMEX, SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA

http://expresionbinacional.com/wp-content/uploads/2007/12/jurimex.jpgPUESTA EN MARCHA DE JURIMEX, SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA PERMANENTE DEL CONSULADO GENERAL DE MEXICO EN LOS ANGELES

· La Secretaría de Relaciones Exteriores expande los servicios de protección a mexicanos.

· El Consulado de México en Los Ángeles pone a disposición de los mexicanos que habitan el Condado de Los Ángeles, el Servicio de Asistencia Jurídica Permanente 1-866-JURIMEX.

· JURIMEX es el primer servicio de asistencia jurídica permanente de la red consular mexicana.

El día de hoy, en el Consulado de México en Los Ángeles se dio a conocer a la comunidad mexicana el nuevo servicio de Asistencia Jurídica Permanente. Durante este evento, el Cónsul General Rubén Beltrán señaló que “por instrucciones del Secretario de Relaciones Exteriores y del Subsecretario para América del Norte se pone en marcha este servicio con el objetivo de fortalecer y brindar mejores servicios en materia de protección a los connacionales mexicanos”.

A través de la línea telefónica gratuita 1-866 JURIMEX (1866-586-4639), los mexicanos que habitan el Condado de Los Ángeles podrán recibir asesoría legal de parte de alguno de los prestigiados y debidamente acreditados abogados que integran la red de Abogados Consultores del Consulado General de México en Los Ángeles.

El Servicio JURIMEX estará atendido las 24 horas del día, los 365 días del año. Los abogados consultores que atenderán esta línea hablan español y otorgarán asesoría inmediata en materia legal. Para ello, los mexicanos al comunicarse a la línea JURIMEX deberán identificar su nacionalidad por medio de su pasaporte, matrícula consular o credencial de elector.

JURIMEX fue creado con el objetivo de ampliar el trabajo de protección del Consulado General de México en Los Ángeles y proveer nuevos servicios legales para la comunidad mexicana que reside en este condado. A través de este servicio los mexicanos podrán formular consultas en materia de derecho civil, penal, migratorio, familiar, laboral, entre otros.

Se espera que este programa de asistencia jurídica permanente sea replicado en otros consulados mexicanos.