“SESIÓN DE INFORMACIÓN UNITED WE DREAM”

Ante una audiencia de más de 200 personas que acudieron a la sala Rafael de la Colina del Consulado General de México en Los Ángeles, el Cónsul General, David Figueroa Ortega, dio inicio a la sesión informativa paraestudiantes convocados por la organización “United We Dream”  y en donde destacó la importancia que la nueva política de “Acción Diferida” significa para la juventud y el empoderamiento educativo.

 

Esta sesión tuvo el objetivo de informar a los jóvenes sobre la publicación de la nueva política del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, conocida como “Acción Diferida”, gracias a la cual se suspenderán temporalmente las deportaciones de ciertos jóvenes y estudiantes indocumentados.

 

Visto que los detalles específicos de esta nueva medida no han sido dados a conocer, la sesión de información tuvo el objetivo de familiarizar a los jóvenes sobre los requisitos generales de esta política. No obstante, esta reunión sirvió para enfatizar la importancia de contar con los documentos de identidad y nacionalidad listos para participar en cualquier programa de índole migratorio.

 

Con ese fin, funcionarios consulares se abocaron a presentar con gran detalle los requisitos necesarios para la obtención del pasaporte mexicano así como los mecanismos disponibles para obtener su acta de nacimientomexicana. Así mismo se contó con la participación de la abogada de migración Alma Rosa Nieto quien profundizó sobre aspectos legales relacionados con la nueva política.

 

El trabajo con la organización United We Dream se continuará el día 23 de julio cuando el Consulado General de México en Los Ángeles será parte de la Jornada Nacional de Dreamers (National Day Dreamers). En ese marco se instalará una mesa de información para jóvenes y se les apoyará en la emisión de sus  pasaportes mexicanos sin necesidad de hacer una cita.

 

Invitamos a los jóvenes que estén interesados en conocer más sobre esta política a visitar este Consulado General donde estaremos atentos para brindarles asesoría. El Consulado está ubicado en el 2401 West 6Th Street, Los Angeles, California 90057.