SERÁ EFICAZ Y ESMERADA LA ATENCIÓN A CONTRIBUYENTES EN OFICINAS RECAUDADORAS: MIRANDA CASTRO


teperaturas.jpg

SERÁ EFICAZ Y ESMERADA LA ATENCIÓN A CONTRIBUYENTES EN OFICINAS RECAUDADORAS: MIRANDA CASTRO

En el primer día del año hábil las ventanillas de atención observan gran afluencia

Pidió el Secretario de Finanzas a los titulares un trabajo comprometido con Zacatecas

Zacatecas, Zac.– Que las y los contribuyentes reciban una atención eficaz, esmerada y con alto sentido de responsabilidad, fue la instrucción que dio la gobernadora Amalia García a los responsables de las 60 oficinas  recaudadoras que operan en el estado.

 

Dicha indicación fue recibida de manera directa por el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Mirando Castro, quien, a su vez, hizo del conocimiento de la jefa del Ejecutivo que ha sido considerable la afluencia de contribuyentes durante el primer día hábil del año en las ventanillas de atención.

 

Celebró el funcionario estatal la amplia participación de los contribuyentes en este proceso de pagos, toda vez que es muestra de su compromiso con el estado. Asimismo —agregó— pueden estar seguros de que los recursos obtenidos habrán de ser canalizados al desarrollo de obras y servicios en beneficio de la sociedad zacatecana.

 

De igual modo, Miranda Castro informó a la mandataria acerca de los mecanismos que se han establecido para que este ejercicio fiscal inicie de manera comprometida, particularmente, respecto a las fuentes de financiamiento suficientes para enfrentar las necesidades que tiene Zacatecas en materia de gasto.

 

Informó que, de acuerdo con lo programado, se estima que el mes de enero será el más alto en lo que se refiere a captación fiscal. Lo anterior debido a que los contribuyentes zacatecanos siempre saben cumplir con sus responsabilidades fiscales.

 

Por lo general —precisó— son los poseedores de vehículos quienes acuden con mayor regularidad durante dicho lapso. No obstante, también lo hacen los pequeños contribuyentes, los inscritos en el régimen intermedio, enajenación  en la adquisición de bienes inmuebles, Impuesto sobre nómina e Impuesto al servicio al hospedaje.

 

El Secretario de Finanzas dejó en claro que tales son los gravámenes que tendrán mayor relevancia en la captación de recursos para enero. Posteriormente, reconoció nuevamente la participación de la ciudadanía en materia de cumplimiento de obligaciones fiscales.

 

Por lo anterior, subrayó que a partir del dos de enero, las 60 oficinas recaudadoras estarán abiertas al público y la convocatoria ha sido reiterada en el sentido de ofrecer un servicio digno y esmerado, pero sobre todo con alto sentido de responsabilidad.

 

Finalmente, Jorge Miranda Castro destacó que la atención ofrecida en las diferentes ventanillas ha sido ágil y personalizada; de ahí que hasta el momento no se hayan recibido inconformidades por parte de los contribuyentes respecto al servicio y al trato.

 

-o0o-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *